15, 16, 17 Y 18 OCTUBRE 2020

¿En quién podemos confiar?

#EncuentroMadrid MADRID
«¿Cómo afrontar humanamente estas circunstancias sin sucumbir al cinismo o la desesperación? ¿Quién cuida de la gente necesitada, de las familias que no tienen nada que comer? ¿En quién podemos confiar?». Lema 2020 completo

EncuentroMadrid

El evento cultural que busca generar espacios
de diálogo

Exposiciones, conciertos, zona infantil, espectáculos, mesas redondas y conferencias dan forma a una realidad única en el panorama cultural español.

Nacido hace quince años de la experiencia cristiana de personas vinculadas al movimiento católico de Comunión y Liberación, EncuentroMadrid, en sus tres días de duración, tiene como objetivo crear espacios de diálogo entre personas de  culturas, tradiciones y credos diferentes, convencidos de que los lugares de encuentro son el terreno propicio para la construcción de la convivencia y del bien común.

Desde sus orígenes EncuentroMadrid es un evento popular abierto a todos y cuyo “corazón” son los cientos de voluntarios de todas las edades y condiciones sociales que colaboran gratuitamente durante todo el año en su construcción.

exposiciones
conciertos
conferencias
zona infantil
deportes

Noticias

Luis Ruiz del Árbol: “El funambulista que se deja caer refleja bien la dinámica de la vida, un salto que es un abandonarse en brazos de otro”

“Somos testigos de la incapacidad política ante este desafío de la realidad, y la sospecha y desconfianza -que ya convivían con nosotros- se imponen como forma de afrontar la vida. Pero bajo la costra de esta posición, surge invencible el deseo de poder confiar, de poder descansar en relaciones verdaderas y estables que nos ayuden a entrar con decisión en las circunstancias”. Como ya avanzamos, en la edición de Encuentromadrid 2020 queremos responder a la pregunta: ¿En quién podemos confiar? También a través…

El exbrigadista Alberto Franceschini en la clausura de EncuentroMadrid: “Para perdonar es necesaria la verdad”

El acto que ha clausurado EncuentroMadrid llevaba por título “El rostro del otro es un bien para mí. Experiencias de perdón, reconciliación y convivencia”. Y para poner rostro a estas experiencias, esta mesa redonda ha contado con tres protagonistas que pueden decir en primera persona no solo que han pedido perdón, sino que han sido perdonados: Juan Manuel Cotelo, guionista y director de cine cuyo último largometraje, El mayor regalo, habla precisamente de la misericordia; Mikel Azurmendi, antropólogo y sociólogo vasco…

Javier Viver: «Lo propio del cristianismo es la adaptación a todas las realidades»

Entre el ponente de esta mañana en EncuentroMadrid, Javier Viver, artista contemporáneo e imaginero, y la presentadora, Lupe de la Vallina, fotógrafa, existe una bonita amistad. Esta ha nacido a través de la red social Instagram, debido al amor que ambos sienten hacia el arte contemporáneo y la fe. Lupe define su encuentro con Viver como un «encuentro irreversible»; un encuentro atravesado por la fascinación que provoca en ella la libertad ante la realidad y el modo original de juzgar y pensar…

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete a nuestra newsletter y te
mantendremos informado de las novedades de
EncuentroMadrid.

Añade tu eslogan personalizado aquí.

Gracias a ellos podemos ser

ESTOS SON NUESTROS PATROCINADORES Y COLABORADORES

Y a nuestros voluntarios :)

¿QUIERES COLABORAR CON ENCUENTROMADRID?