15, 16, 17 Y 18 OCTUBRE 2020

¿En quién podemos confiar?

#EncuentroMadrid MADRID
«¿Cómo afrontar humanamente estas circunstancias sin sucumbir al cinismo o la desesperación? ¿Quién cuida de la gente necesitada, de las familias que no tienen nada que comer? ¿En quién podemos confiar?». Lema 2020 completo

EncuentroMadrid

El evento cultural que busca generar espacios
de diálogo

Exposiciones, conciertos, zona infantil, espectáculos, mesas redondas y conferencias dan forma a una realidad única en el panorama cultural español.

Nacido hace quince años de la experiencia cristiana de personas vinculadas al movimiento católico de Comunión y Liberación, EncuentroMadrid, en sus tres días de duración, tiene como objetivo crear espacios de diálogo entre personas de  culturas, tradiciones y credos diferentes, convencidos de que los lugares de encuentro son el terreno propicio para la construcción de la convivencia y del bien común.

Desde sus orígenes EncuentroMadrid es un evento popular abierto a todos y cuyo “corazón” son los cientos de voluntarios de todas las edades y condiciones sociales que colaboran gratuitamente durante todo el año en su construcción.

exposiciones
conciertos
conferencias
zona infantil
deportes

Noticias

500 por 600: una historia que contar

Un formato amable para un primer conocimiento de Etty Hillesum María Serrano En esta edición de EncuentroMadrid centrada en la confianza, hemos querido conocer más a fondo la vida y la espiritualidad de una mujer única que vivió y murió en los años 40. Etty Hillesum dejó como testimonio de que existe otra forma de vivir unos diarios que han sido adaptados al formato teatral y serán representados en EncuentroMadrid por Carla Vilallonga. Charlamos con ella para entender qué tiene…

EncuentroMadrid recomienda…

¿En quién podemos confiar? Es la pregunta de EncuentroMadrid 2020. ¿Cómo responde nuestra sociedad a ella? Te recomendamos algunos artículos que se han publicado en la prensa española en los últimos meses y que tienen que ver con esta el lema de esta edición. Atento, porque esto es solo un aperitivo de lo que veremos en octubre. La cineasta Isabel Coixet escribía en XL Semanal: “Estas últimas semanas, me doy cuenta de que he utilizado conscientemente mi trabajo como un…

Luis Ruiz del Árbol: “El funambulista que se deja caer refleja bien la dinámica de la vida, un salto que es un abandonarse en brazos de otro”

“Somos testigos de la incapacidad política ante este desafío de la realidad, y la sospecha y desconfianza -que ya convivían con nosotros- se imponen como forma de afrontar la vida. Pero bajo la costra de esta posición, surge invencible el deseo de poder confiar, de poder descansar en relaciones verdaderas y estables que nos ayuden a entrar con decisión en las circunstancias”. Como ya avanzamos, en la edición de Encuentromadrid 2020 queremos responder a la pregunta: ¿En quién podemos confiar? También a través…

¿Quieres recibir nuestra newsletter?

Suscríbete a nuestra newsletter y te
mantendremos informado de las novedades de
EncuentroMadrid.

Añade tu eslogan personalizado aquí.

Gracias a ellos podemos ser

ESTOS SON NUESTROS PATROCINADORES Y COLABORADORES

Y a nuestros voluntarios :)

¿QUIERES COLABORAR CON ENCUENTROMADRID?