«Aquellos que moran entre las bellezas y misterios de la tierra, nunca están solos» (R. Carson) Conversación sobre el presente y futuro de nuestra sociedad

16 de octubre, 13:00 / Encuentro

A partir de los recientemente publicados Feria, de Ana Iris Simón, y El final de la aventura, de Antonio García Maldonado, conversaremos con ambos autores sobre las grandes cuestiones de nuestro tiempo.

Vivimos en una época caracterizada por los grandes progresos y, sin embargo, somos cada vez más frágiles. Simón y Maldonado se preguntan, cada uno a su modo, a qué estamos llamados como individuos y como sociedad: «¿Por qué, pese a todos los avances en todos los frentes, parecemos socialmente compungidos y temerosos?», se pregunta Maldonado. Y escribe Ana Iris: «como consecuencia de no tener en el horizonte mucho más que la incertidumbre, daría mi minúsculo reino, mi estantería del Ikea y mi móvil, por una definición concisa, concreta y realista de eso que llamaban, de eso que llaman progreso».

Incertidumbre, vulnerabilidad, dependencia, necesidad de pertenencia… y al final del recorrido, una última pregunta: ¿Hay esperanza para nuestra sociedad?

FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare
INTERVIENEN
Presenta: Elena Santa María

periodista

Ponente: Ana Iris Simón

periodista y escritora

Ponente: Antonio García Maldonado

consultor político

PATROCINA