El trabajo en el centro del paradigma de la sostenibilidad

16 de octubre, 11:00 / Mesa redonda

Tras la pasada edición, en la que se dialogó sobre cómo una economía más sostenible responde de una forma más adecuada al reto de volver a empezar, este año se aborda el trabajo como elemento nuclear de la sostenibilidad, gracias al cual todos somos protagonistas.

Todos estamos llamados a ejercer nuestra libertad y asumir nuestra responsabilidad para transformar los recursos naturales y sociales en bienes útiles y para que las instituciones sean justas e inclusivas, con el fin mejorar la vida de todos. Nuestro trabajo está en el centro del paradigma de la sostenibilidad, del desarrollo y de la prosperidad. A la vez, el mundo laboral está viviendo cambios radicales que pueden ser fuente de una mayor integración y conciliación o bien fuente de desigualdad, divisiones y conflictos.

¿Cómo afrontar los retos actuales? ¿Cómo aprovechar estos cambios para generar desarrollo, integración y convivencia? Conversaremos con nuevos modelos de empresas que intentan responder a estos retos, administraciones que asumen el desafío con iniciativas innovadoras, y ámbitos académicos que orientan su propuesta hacia este mundo en permanente cambio en el que la sociedad civil descubre que no es un jugador menor en este tablero.

FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare
INTERVIENEN
Presenta: Javier Gavilanes

consultor

Ponente: Daniel Sada

rector de la Universidad Francisco de Vitoria

Ponente: Javier Rodríguez Molowny

socio y director general de Everis Madrid

Ponente: Giorgio Vittadini

presidente de la Fondazione per la Sussidiarietà

PATROCINA