España, ¿es posible construir juntos?

España, ¿es posible construir juntos?

13 de noviembre, 11:30 / Mesa redonda

La experiencia social ya no es una experiencia del encuentro con los demás sino que se vive como una defensa frente a los otros. Quien afirma esto es Alicia García (profesora de filosofía en la universidad Carlos III), una de las participantes en la mesa que vamos a celebrar sobre la situación social y política de nuestro país. La sociedad española ha pasado la crisis sanitaria pero quizá no ha podido responder a la herida que ha dejado abierta la pandemia que nos ha hecho replantearnos cómo vivimos. El número de enfermedades mentales, altos índices de suicidios, bajos índices de natalidad… y el miedo del que hablaba Alicia García así lo testifican. ¿Hemos perdido la esperanza?

Hablaremos de economía, política, sociedad… pero ¿Es posible construir, por ejemplo, una economía fuerte en el país sin un sujeto que sea capaz de afrontar la dureza de la vida? En medio de la crisis económica actual con Vicente Lozano (ex columnista de El Mundo) queremos ayudarnos a entender cuál es el modo más inteligente de ayudar a las personas que más lo necesitan y cuáles deberían de ser las políticas económicas para afrontar los desafíos actuales. Con Eduardo “Teo” Uriarte, unas de las voces más destacadas del constitucionalismo, analizaremos la situación política en el contexto de unas elecciones que están cerca, la crisis institucional por el bloqueo en la renovación del CGPJ y el deterioro que ha sufrido la institución de la monarquía en los últimos años.

De todo esto y más cosas conversaremos en la mesa del EM que quiere abrir un espacio de reflexión serena en medio del caos de noticias que sufrimos constantemente.

FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare
INTERVIENEN
Presenta: Juan Carlos Hernández

redactor jefe de Páginas Digital

Ponente: Vicente Lozano

periodista, excolumnista en El Mundo y profesor universitario

Ponente: Eduardo «Teo» Uriarte

Fundación para la libertad

Ponente: Alicia García Ruiz

profesora de Filosofía de la Universidad Carlos III

PATROCINA