Acuerdo de voluntarios

La Asociación ENCUENTRO MADRID, con domicilio social en Madrid, C/ Julián Hernández nº 12 B, 3º, 28043 y CIF nº. G-84026228 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones bajo el nº 171.333, representada por D. Rafael Andrés Gerez Kraemer, con D.N.I. 5411111q, en su condición de presidente de la misma y

EL VOLUNTARIO/A

MANIFIESTAN

  1. Que la Asociación ENCUENTRO MADRID es una entidad sin ánimo de lucro que realiza actividades de interés general de carácter socio-cultural y que puede contar con la participación de voluntarios/as en sus programas y proyectos.
  2. Que el voluntario/a, deseando colaborar con Asociación ENCUENTRO MADRID, se ha inscrito a través de la aplicación de voluntarios/as de la página web de EncuentroMadrid.
  3. Que participará como voluntario/a en la Asociación ENCUENTRO MADRID, colaborando gratuitamente y sin recibir contraprestación económica alguna por los servicios realizados, en las actividades de organización y montaje del evento ENCUENTROMADRID que se llevarán a cabo, fuera y dentro del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, durante los días 1 al 15 de octubre de 2019.
  4. Que el voluntario/a se compromete a
    • Cumplir con los compromisos adquiridos con la organización, respetando sus fines y normativa.
    • Guardar confidencialidad sobre la información recibida en el desarrollo de su actividad voluntaria
    • Rechazar cualquier contraprestación material o económica por su actividad voluntaria.
  5. Actuar de forma diligente, solidaria y responsable en el desarrollo de las tareas de voluntario/a.
    • Que la Asociación ENCUENTRO MADRID se compromete a:
    • Ofrecer al voluntario/a información, formación, apoyo y los medios materiales necesarios para el ejercicio de las funciones que se le asignen.
    • Favorecer la participación activa del voluntario/a en la organización, diseño, evaluación y programación de las actividades que realiza.
    • Asegurar al voluntario/a contra los riesgos de accidente y responsabilidad civil derivados del ejercicio de la actividad.
  6. El presente ACUERDO DE COLABORACIÓN VOLUNTARIA tendrá una duración indefinida, a contar desde la fecha de firma del mismo. Cualquiera de las partes puede dejar sin efecto este acuerdo notificándolo por escrito a la otra parte con una antelación de 15 días.
  7. En todo lo no previsto expresamente en el presente acuerdo será de aplicación la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado y la normativa autonómica que, en cada caso, corresponda.