¿En quién podemos confiar? Es la pregunta de EncuentroMadrid 2020. ¿Cómo responde nuestra sociedad a ella? Te recomendamos algunos artículos que se han publicado en la prensa española en los últimos meses y que tienen que ver con esta el lema de esta edición. Atento, porque esto es solo un aperitivo de lo que veremos en octubre.

La cineasta Isabel Coixet escribía en XL Semanal: “Estas últimas semanas, me doy cuenta de que he utilizado conscientemente mi trabajo como un refugio para no pensar. Para reducir el círculo de mis preocupaciones estrictamente a cosas prácticas, tangibles: plazos de entrega, retrasos, anticipación, mezclas, sonido, materiales. Quizás es lo que he hecho toda mi vida: una existencia armada en torno al espinazo del trabajo. Sin él, estaría por ahí flotando en un globo de ansiedad y dudas”.

https://www.xlsemanal.com/firmas/20200623/banco-arena-isabel-coixet.html

La escritora Irene Vallejo escribía en El País Semanal: “Aferrado a la barandilla del balcón, tu hijo quisiera regresar al territorio perdido de los sencillos acontecimientos cotidianos: tirar piedras al río, vaciar la regadera en el jardín de los abuelos, la algarabía del recreo, la biblioteca de barrio de vuestro amigo Albano. A su lado piensas que, hasta hace pocas semanas, la rutina era solo el engranaje aburrido y repetitivo que la vida nos impone y del que nos gustaría huir para ser más libres. Ahora soñamos con esa monótona libertad.

https://elpais.com/elpais/2020/04/20/eps/1587376690_736897.html

 

Joana Bonet escribía tras la muerte de una amiga: “Leo un tuit que el actor Dani Rovira le envía al músico Pau Donés, ambos enfermos de cáncer: “Puedo saber el color del cristal por el que mira Pau, estoy experimentando conexiones que antes pasaba por alto”. Sí, otra manera de mirar. Contienen un gran valor social los mensajes de estos hombres que asumen un combate para el que nadie está preparado y siguen conectados con los suyos, enteros, con mirada sinestésica capaz de escuchar todos los colores de la vida”.

https://www.joanabonet.com/2020/06/el-color-del-cristal/

FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare