Hazte voluntario

SIN VUESTRA COLABORACIÓN ENCUENTROMADRID NO ES POSIBLE

“La gratuidad es el único valor característico del hombre, todo lo demás lo pueden hacer las máquinas; las bestias y los supermanes, pero la gratuidad no. Solamente el hombre” (Luigi Giussani)

Encuentro Madrid se sostiene gracias a los cientos de voluntarios que cada año dan gratuitamente su tiempo y disponibilidad. Los voluntarios son el corazón de EncuentroMadrid. Quizás este aspecto es el que hace de EncuentroMadrid un evento único, personas que gratuitamente y por agradecimiento quieren encontrarse con otros, y por tanto se dan a sí mismas, entregan su tiempo, y desean comunicar lo que son y viven. Ser voluntario es una oportunidad para formar parte y construir un espacio único de diálogo y convivencia en el panorama social español.

Las circunstancias que estamos atravesando nos han obligado a repensar la modalidad de EncuentroMadrid. La edición 2020 va a ser una edición especial, que se celebrará exclusivamente por streaming. Esto significa que la forma de ser voluntario inevitablemente también cambia, pero no quiere decir que los voluntarios dejen de ser protagonistas.

De hecho, os invitamos a participar como voluntarios de dos formas muy concretas: la primera es que os toméis en primera persona esta edición y que difundáis el contenido con creatividad para que nuestros amigos y vecinos de Madrid -y también del resto de España y del mundo- puedan conocernos. Quizá organizando pequeñas reuniones para ver juntos los actos, o con la modalidad que cada uno considere más oportuna. La segunda, es que, en la medida de las posibilidades de cada uno, nos ayudéis a sostener económicamente el evento. Puedes seguir las indicaciones de cómo hacerlo en  ¡Dona Ahora!

Esperamos que este año también sea una oportunidad para este encuentro, dentro de esta modalidad tan particular.