El obispo auxiliar de Madrid Juan Antonio Martínez Camino ha presidido esta mañana la misa en EncuentroMadrid, centrando su homilía en el lema que preside esta XVI edición, “En busca del rostro humano”.

“Un Encuentro en busca del rostro humano debe ser algo serio”, ha empezado diciendo monseñor Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, quien se ha referido a las palabras de san Pablo: “No te avergüences del testimonio del Señor”, para referirse al testimonio que los cristianos están llamados a dar en la sociedad actual y más concretamente a la tarea de EncuentroMadrid.
El obispo ha resaltado la presencia del sufrimiento en la vida social, personal y familiar de los cristianos, “porque el sufrimiento forma parte de la realidad y por ello no se debe censurar, pero el sufrimiento de los cristianos tiene un matiz diferente. Es sufrimiento del amor al mundo, al destino del mundo“.
Martínez Camino se ha referido también a John Henry Newman, que será canonizado el próximo domingo en Roma y al que EncuentroMadrid ha dedicado una de sus salas de conferencias, y ha recordado cómo le llemaba Benedicto XVI, “un gran doctor de nuestro tiempo”. Camino ha citado algunas afirmaciones de Newman poniendo de manifiesto que la alternativa al cristianismo supone al final “un abrazo al racionalismo que acaba en la autorreferencialidad, en el camino de las obras humanas. Y la razón es irrenunciable, pero convertida en diosa acaba ocultandonos el rostro de Dios“.
Al final de la misa, el presidente de EncuentroMadrid, Rafael Gerez, ha expresado al obispo su “agradecimiento y deseo de servir a la Iglesia, más aún en este mes extraordinario misionero que ha convocado el Papa Francisco“. A lo que Camino ha respondido dando las gracias a EncuentroMadrid “por vuestra participación en la vida de la Iglesia de Madrid y vuestro empeño misionero por la santidad”.
FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare