“No queremos olvidar. Diario de la batalla contra el COVID” es un documental que nos acerca a la vivencia en primera persona de muchos sanitarios durante esta pandemia. El miedo, la incertidumbre o la impotencia de ese tiempo conviven con la experiencia de la confianza que han sentido en “mil rostros” que les han acompañado en ese sufrimiento y les han ayudado a darle sentido, a ver al otro “sin corteza”, en toda su humanidad.

No quieren olvidar que han sido acompañados en el sufrimiento y la fragilidad, ni cómo el “Otro” ha estado presente en cada instante y no les ha abandonado. Pueden confiar en la certeza que han vivido de que ese “Otro” les ha dado la promesa de una amistad que va más allá de sus fuerzas y les abraza con una potencia infinita y les lanza seguir dando testimonio de Él.

Jean Koulio, Oliverio González e Ignacio Carbajosa, han puesto el broche de oro a la XVI edición de EncuentroMadrid en un encuentro en el que han mostrado a través de su experiencia qué confianza sostiene su vida. El primero, llegó a Madrid tras un viaje penoso desde Guinea y gracias a la ONG que le acogió como una familia ha encontrado la estabilidad. González, hizo un camino de fe tras la muerte violenta de su padre en México y encontró unos amigos a los que ahora llama padres. Carbajosa ha planteado la pregunta, después de contar su experiencia como capellán de hospital durante la primera ola de la covid, ¿en quién podemos confiar en medio del dolor? Los tres han respondido: en Dios, que es Padre.

FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare