Como en sus anteriores ediciones, EncuentroMadrid contará este año con un espacio dedicado a los más pequeños, pensado para hacerles partícipes de la experiencia que supone este encuentro que durará todo el fin de semana.

La zona infantil estará dividida en dos propuestas. Por un lado, los talleres artísticos: un espacio de creación personal en el que los niños tendrán a su disposición materiales de muy diversa índole con los que podrán experimentar en el campo de la expresión plástica y las manualidades.

El objetivo de los talleres es que cada niño pueda, en relación a su edad, sus gustos y sus capacidades, expresarse de manera personal en un entorno de creación libre, de modo que no se trata de una actividad cerrada, sino que es en sí misma una experiencia sensorial y plástica que podrá vivira acompañado de nuestros voluntarios. Las ceras, témperas, papeles de colores y lápices serán algunos de los materiales que se utilizarán.

Por otro lado, este año se ha preparado una exposición dirigida al público infantil. Con el título “Doctor Livingstone, supongo…”, se quiere dar a conocer la vida del fascinante Dr. Livngstone, médico, misionero y explorador inglés que en el siglo XIX rellenó gran parte de los mapas del continente africano, luchó contra el tráfico de esclavos y descubrió la manera de tratar enfermedades como la malaria.

Esta exposición se caracteriza por ser un híbrido entre el formato expositivo y una obra teatral, ya que los pequeños visitantes se irán encontrando a lo largo del recorrido con los protagonistas de la vida el Doctor y, junto con ellos, reconstruirán su historia.

Invitamos a todos a participar de los talleres y la exposición y a sumergirse con nosotros entre pinturas, colores y animales y paisajes africanos.

FacebookTwitterPinterestWhatsAppShare