• EncuentroMadrid regresa al escenario cultural madrileño y lo hace con más energía, más gente y más ganas
  • La edición 2018 tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo
  • El lema de EM18: “Por la libertad se puede y debe aventurar la vida”

Tras una profunda reflexión desde que se clausuró la edición de 2017, la organización de EncuentroMadrid ha decidido trasladar el programa al otoño de este año. El evento cultural clave del panorama de la capital se desarrollará en octubre y contará con la misma estructura que en ediciones anteriores: constará de exposiciones, conferencias, mesas redondas, encuentros, conciertos y propuestas culturales en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, además de las ya acostumbradas áreas de restauración y de actividades deportivas.

El lema de EM 2018 es “Por la libertad se puede y debe dar la vida”. En su misión de promover el debate cultural entre diferentes realidades —en la perspectiva de aportar una contribución al bien común—, EncuentroMadrid propone una reflexión acerca del concepto de libertad como articulador de la tradición occidental y de la construcción civil de la democracia.

“El anhelo de libertad es irrenunciable y, al mismo tiempo, pone de manifiesto una de las grandes paradojas de nuestra existencia y de nuestro tiempo: la capacidad de elección —algo precioso e ineludible— no basta para hacernos experimentar la libertad de manera que, viviendo, podamos decir «soy libre»”, reza el lema de este año.

En esta edición de EncuentroMadrid queremos preguntarnos: ¿es posible que la aspiración a la libertad que nos mueve encuentre respuesta? ¿Cuándo somos libres de verdad? ¿Dónde podemos encontrar experiencias de libertad y satisfacción real que nos rescaten del escepticismo?

Además, este 2018 EncuentroMadrid cumple 15 años. Nacida en 2003 del deseo de dialogar acerca de los temas de la vida de todos los días (trabajo, familia, ocio y descanso, relaciones humanas, intereses culturales, sociales, políticos, económicos), la asociación cultural sin ánimo de lucro que organiza cada año EM puede enorgullecerse de celebrar tres lustros manteniéndose como un evento cultural, gratuito, popular y abierto que se construye con la ayuda de cientos de voluntarios.

Cada año, cerca de 600 jóvenes y adultos se ofrecen como voluntarios para construir esta obra que nace de una inquietud cultural, social y, ante todo, humana que compartimos todos los que participamos de ella.

FacebookTwitterPinterestGoogle+WhatsAppShare